Robot fisioterapeuta Adamo

Robot fisioterapeuta Adamo

Adamo es un dispositivo médico robótico capaz de ayudar en el diagnóstico de lesiones por dolor de espalda y realizar un tratamiento sin contacto utilizando aire presurizado con temperatura controlada.

Pide una cita

Robótica colaborativa al servicio de las personas

Adamo Robot

El dolor de espalda es una de las dolencias de más frecuencia en nuestra sociedad, apareciendo con mayor incidencia a partir de los 30 años.

El trabajo de un fisioterapeuta es de gran ayuda para este tipo de dolencias y ahora la tecnología se une en este ámbito.

El Robot Adamo aprovecha la termografía para identificar y localizar áreas de tratamiento con la supervisión de un fisioterapeuta.

Adamo es un sistema robótico de última generación que permite el tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas con un resultado clínico óptimo y reduciendo las posibles molestias de la manipulación para el paciente.

Beneficios

Por qué recomendamos el robot fisioterapeuta Adamo

El robot Adamo aporta múltiples beneficios en el tratamiento de lesiones muscolo-esqueléticas:

  • Los tratamientos son cortos y efectivos.
  • Mejora la experiencia de los pacientes: por su precisión en el diagnóstico y tratamiento de lesiones
  • Para todo tipo de pacientes: deportistas, personas trabajadoras hasta ancianos

  • Tratamiento de puntos de gatillo
  • Tratamiento de tendinitis
  • Tratamiento de dolores lumbares
  • Tratamiento de cervicalgia
  • Completamente indoloro
no image

Adamo Robot y centro médico Laubidea

La clínica Laubidea ha incorporado la tecnología robótica de Adamo para poder tratar todo tipo de dolencias musculo-esqueléticas.

Un sistema que se ha desarrollado íntegramente en España, y que cuenta con varios premios internacionales. Permite al fisioterapeuta ofrecer una atención y tratamiento muy personalizado para cada paciente con las menores molestias y el mejor resultado clínico.

Precios de tratamientos

  • Consulta traumatología
    Consultar
  • Sesión Robot Adamo
    Consultar
  • Tapiz rodante antigravitatorio
    Consultar

        Los trastornos musculoesqueléticos (TME) son la principal causa de discapacidad en todo el mundo, con una prevalencia de 1.300 millones y responsables de 136 millones de años vividos con discapacidad en 2017.

        Aunque la incidencia de TME aumenta con la edad, los adolescentes y las personas en edad de trabajar también se ven muy afectados, lo que lleva a una mayor morbilidad e incluso a una jubilación anticipada del trabajo. Además, el 60% de los problemas de salud relacionados con el trabajo son causados ​​por TME

        Adamo Robot es un robot colaborativo, 100% seguro, capaz de tratar trastornos musculoesqueléticos para el tejido conectivo, como el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales, al mismo tiempo que de la zona y favorece la oxigenación del flujo sanguíneo subdérmico.

        La aplicación de chorro de aire imita las técnicas de terapia manual utilizadas por los fisioterapeutas con una temperatura correcta y sin necesidad de contacto directo con el paciente. 

      Imágenes termográficas para una mejor comprensión de la condición de los pacientes.
      Adamo Robot está equipado con cámaras térmicas FLIR capaces de medir con precisión la temperatura de la piel. Al medir la asimetría térmica del cuerpo del paciente, Adamo Robot proporciona información sobre su condición para ayudar al terapeuta a alcanzar el diagnóstico correcto para que Adamo Robot pueda aplicar el tratamiento más eficaz.

      Además, Adamo Robot puede utilizar las imágenes tomadas antes de cada sesión y compararlas entre sí para medir eficazmente la evolución del estado del paciente y el progreso hacia la recuperación total.

      Imagen termográfica de Adamo Robot

      ¿Por qué los tratamientos con Adamo Robot son completamente indoloros?

      La aplicación de presión por aire comprimido con regulación de temperatura permite actuar sobre la lesión con una menor percepción de molestia o dolor durante la manipulación.

      El cuerpo tiene unos receptores que informan al sistema nervioso de la presión y las circunstancias que tiene el tejido musculoesquelético para que posteriormente el cerebro de una respuesta o interprete si es necesaria la sensación de dolor o no.

      Al ser un tratamiento sin contacto directo con la piel, la información de presión ejercida por el aire comprimido llega a nuestro cerebro por vías diferentes a las que estimulan la sensación de dolor, por lo que el paciente siente el tratamiento totalmente confortable.

      Esta posibilidad de tratar sin molestias al paciente favorece la aceptación del mismo y, por lo tanto, aumenta la efectividad clínica del tratamiento.

      Infografía de cómo funciona el Robot Adamo

      Cómo funcionan nuestras sesiones con el robot Adamo

      Pide tu cita

      Llámanos para concertar una cita, tanto si vienes de una aseguradora concertada o lo haces de modo privado.

      Consulta médica

      Acude a nuestro centro médico. Las consultas se agendan en función de la disponibilidad del medico y paciente y la urgencia.

      Intervención

      Una vez valorado el paciente y las posibles lesiones iniciamos las sesiones con la cinta de correr para fisioterapia.

      Pide tu cita de fisioterapia 945 250 820

      O contácta con nuestro centro vía email o rellenando el siguiente formulario.

      Contactaremos contigo a la mayor brevedad.

      OTROS SERVICIOS

      Estos son algunos de los servicios de nuestro departameto de traumatología y ortopedia.